Papel de la comunidad de vecinos en el control de plagas

Si en tu edificio o urbanización sufren plagas, seguramente estés buscando una empresa que se dedique al control de plagas en Sant Andreu en Barcelona. Y es que con la llegada del buen tiempo también comienza la época del año en la que más sufrimos la invasión de insectos, aves y roedores.

Es muy importante que la comunidad de vecinos asuma su papel en la coordinación de los trabajos de prevención y eliminación de las plagas. Uno de los elementos fundamentales es conocer cuáles son las que más afectan a la comunidad, sus características y hábitos. Es la clave para desarrollar una prevención efectiva en el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona.

Las más comunes son las cucarachas, los roedores y las palomas, sobre todo en espacios húmedos y oscuros como parkings, terrazas, salas de contadores, trasteros, cuartos de basura o ascensores. Es fundamental que la comunidad de propietarios controle el correcto mantenimiento de las instalaciones.

En el caso de que la plaga se origine o afecte a una zona común, el coste de los trabajos de desinfección debe correr a cuenta de la comunidad. Según la Ley de Propiedad Horizontal, debe ser aprobada en una junta de propietarios. Todos los propietarios tendrán la obligación de abonar su parte para pagar los trabajos que sean necesarios para su erradicación. Si la plaga proviene de una de las viviendas, su propietario será el responsable de los costes del tratamiento.

Lo mejor es que la comunidad de propietarios o el administrador contraten una empresa que se dedique al control de plagas. Siempre velando que esté debidamente autorizada, que cuente con personal capacitado y que utilicen productos registrados y homologados por las autoridades de salud pública. En AGP Sanidad Ambiental te brindamos todo el asesoramiento necesario para que puedas prevenir y erradicar las plagas en tu comunidad de vecinos.

Relacionados:

Tipos de plagas

Tipos de plagas

Si estás preocupado por las plagas que pueden aparecer en un hogar, lo mejor es que acudas a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona; allí te aconsejarán. En este breve post te vamos a hablar de las plagas más comunes que...

Líbrate de las plagas fácilmente

Líbrate de las plagas fácilmente

Quieres estar tranquilo allá donde estés viviendo, ya sea una casa en la ciudad o en el campo, y para lograrlo es fundamental el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona. A nadie le gusta estar en su casa en el campo, por ejemplo, y ver que hay una nube inmensa...

Chinches: el atacante desconocido

Chinches: el atacante desconocido

A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue...

Ir al contenido