Chinches: el atacante desconocido

A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue amaneciendo con picaduras toda la familia.

Esto se debe a que has estado luchando contra el enemigo, la plaga, el insecto equivocado. En realidad, lo que tienes es una infestación de chinches. Si al ir leyendo te has sentido identificado, lo más probable es que tú también tengas este problema.

Las olvidadas chinches están en auge, son las reinas de la fiesta. Debido principalmente al aumento de viajeros internacionales y también en cierta medida al cambio en los sistemas y prácticas de exterminio de plagas. Sin embargo, un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona tendrá sin duda la solución efectiva para terminar con estos insectos que han entrado en tu casa sin permiso.

Su proliferación repentina se debe, como ya indicamos, a la multitud de viajeros internacionales que se infestan en el lugar de viaje y luego traen consigo las chinches sin saberlo en su equipaje o ropas. Antiguamente este problema era tratado con fuertes cantidades de DDT, insecticida muy eficaz, a la par que muy tóxico. El prohibirse su uso y fabricación en los años setenta, ayudó a las chinches a sobrevivir y llegar a nuestros días.

Para evitar llevar a casa después de nuestro viaje chinches como polizones, lo que debemos hacer es lo siguiente: lava toda tu ropa con agua caliente y sécala a la mayor temperatura que de tu secadora nada más llegar a casa. Inspecciona a fondo tanto el exterior como el interior de la maleta, cepíllala bien y aspira el interior.

Si crees que aun así estás infestado, contacta con AGP Sanidad Ambiental.

Relacionados:

Tipos de plagas

Tipos de plagas

Si estás preocupado por las plagas que pueden aparecer en un hogar, lo mejor es que acudas a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona; allí te aconsejarán. En este breve post te vamos a hablar de las plagas más comunes que...

Líbrate de las plagas fácilmente

Líbrate de las plagas fácilmente

Quieres estar tranquilo allá donde estés viviendo, ya sea una casa en la ciudad o en el campo, y para lograrlo es fundamental el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona. A nadie le gusta estar en su casa en el campo, por ejemplo, y ver que hay una nube inmensa...

Qué hacer si tienes ratas en casa

Qué hacer si tienes ratas en casa

Es bueno saber que si hay ratas y ratones en casa puedes controlar la situación antes de que vaya a más con la desinfección desratización y desinsectación en Barcelona. Estos pueden dañar la casa, tus pertenencias y además propagar enfermedades. Puedes eliminar las...

Ir al contenido