Tipos de Termitas

Si estás buscando realizar un control de plagas en Sant Andreu en Barcelona para eliminar termitas, es importante que conozcas un poco acerca de este insecto que tantas pérdidas económicas ocasiona.

Las termitas son insectos que se alimentan de materiales ricos en celulosa como la madera o el cartón. Viven en colonias con una reina, que es la responsable de poner los huevos. De las 2800 especies conocidas alrededor del mundo, cerca de un 7 % se consideran especies plagas que ocasionan daños y pérdidas en el hogar y en las actividades humanas.

Hay tres tipos de termitas que son las que provocan más daños a las propiedades y para las que necesitas ayuda para el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona:

– Termitas subterráneas, que viven en el suelo y buscan la estructura y muebles de madera de una edificación para encontrar alimento.

– Termitas de madera húmeda, que se alimentan de madera en descomposición, tanto de árboles o ramas caídas como de trozos de madera enterrados. Cuando las colonias se establecen, pueden buscar alimento en la madera sana de las estructuras de edificios.

– Por último, tenemos las termitas de madera seca, que anidan en la madera aún con poca humedad. Este tipo de termitas es el que más daños ocasiona.

Las termitas son muy difíciles de detectar y para poder hacerlo es necesario contar con la asistencia de un especialista en tratamiento de termitas, quien con las herramientas adecuadas puede realizar una evaluación completa y emitir un diagnóstico preciso. Por otra parte, para erradicar esta plaga, se debe conocer cuál es el método más eficaz.

Si en la evaluación se detecta la presencia de estos insectos, la única manera eficaz de eliminarlos es contratando un servicio profesional. En AGP Sanidad Ambiental podemos brindarte el apoyo que necesitas para prevenir los daños de termitas.

Relacionados:

Tipos de plagas

Tipos de plagas

Si estás preocupado por las plagas que pueden aparecer en un hogar, lo mejor es que acudas a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona; allí te aconsejarán. En este breve post te vamos a hablar de las plagas más comunes que...

Líbrate de las plagas fácilmente

Líbrate de las plagas fácilmente

Quieres estar tranquilo allá donde estés viviendo, ya sea una casa en la ciudad o en el campo, y para lograrlo es fundamental el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona. A nadie le gusta estar en su casa en el campo, por ejemplo, y ver que hay una nube inmensa...

Chinches: el atacante desconocido

Chinches: el atacante desconocido

A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue...

Ir al contenido