¿Qué influye en la aparición de cucarachas?

Uno de los motivos por los que puedes necesitar un servicio de desinfección desratización y desinsectación en Barcelona es que en tu casa haya una plaga de insectos.

Las plagas de insectos pueden ser de hormigas, pulgas, garrapatas, avispas, moscas, etc. Hoy vamos a hablar del insecto común que más rechazo causa: las cucarachas. ¿Te has preguntado por qué tienes cucarachas en casa? En esta entrada te contamos qué les gusta de tu hogar.

Los blatodeos o cucarachas son unos insectos planos, mayormente de color marrón, que miden entre 3 y 7,5 centímetros. Hay más de 4500 especies de cucarachas y la mayoría de ellas son omnívoras. Si en tu casa has visto alguna cucaracha, asegúrate que no sea un caso aislado y requiera de desinfección desratización y desinsectación en Barcelona.

Las cucarachas se sienten atraídas por la comida. Puede ser todo tipo de comida, hasta el alimento para perros. Por eso es conveniente tener los alimentos secos en tarros herméticos. Si te encuentras una cucaracha en contacto con un alimento, lo mejor es tirarlo, ya que estará contaminado por heces y fluidos.

Buscan espacios húmedos y oscuros para poner sus huevos. Por eso es común encontrarlas en sótanos, garajes o incluso en el fregadero.

A las cucarachas les gusta la basura, tanto los deshechos como material reciclado. Les encanta el cartón y los residuos de azúcar de las botellas vacías de cristal. Un buen consejo para no atraer ni cucarachas ni ningún otro insecto es no acumular basura. Es mejor tirarla directamente en el contenedor fuera de nuestra casa.

Como has podido leer, las cucarachas se sienten atraídas por un sinfín de factores y es muy fácil que tengas en casa. Si es tu caso, desde AGP Sanidad Ambiental podemos ayudarte, ya que somos especialistas en la eliminación de insectos des de hace más de 30 años.

Relacionados:

Tipos de plagas

Tipos de plagas

Si estás preocupado por las plagas que pueden aparecer en un hogar, lo mejor es que acudas a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona; allí te aconsejarán. En este breve post te vamos a hablar de las plagas más comunes que...

Líbrate de las plagas fácilmente

Líbrate de las plagas fácilmente

Quieres estar tranquilo allá donde estés viviendo, ya sea una casa en la ciudad o en el campo, y para lograrlo es fundamental el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona. A nadie le gusta estar en su casa en el campo, por ejemplo, y ver que hay una nube inmensa...

Chinches: el atacante desconocido

Chinches: el atacante desconocido

A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue...

Ir al contenido