Los roedores y su potencial peligro de enfermedades contagiosas

Si piensas en contratar un servicio de control de plagas en l´ Eixample en Barcelona es porque, probablemente, estás sufriendo la invasión de un grupo de roedores. Si bien es un tema que, de por sí, te preocupa, has de tener en cuenta cómo los pequeños roedores pueden contagiarte diversas enfermedades a fin de prevenirlos, o bien tener más precaución.

Antes de que llegue a tu hogar el control de plagas en l´ Eixample en Barcelona, debes tener especial cuidado. Enfermedades como la salmonela, la leptospirosis o el hantavirus pueden ser trasmitidas por un roedor. Pero ¿cuál es la principal fuente de contagio?

Principalmente, la orina es el factor que más debes tener en cuenta a la hora de prevenir enfermedades. Las ratas y ratones usan la orina como señal para que sus semejantes puedan seguir el rastro para llegar a la comida. Además, hay que evitar especialmente los focos de orina, consistente en una mezcla de orina y suciedad que se mantiene en un sitio durante mucho tiempo, llegando a formar una especie de estalactita.

Teniendo en cuenta que la orina es el principal factor, debes procurar evitar todo contacto directo con esta y evitar tomar cualquier alimento que sospeches que ha sido contaminado (por indicios de haber sido roído, por ejemplo). Por último, es menester mantener la casa en perfecto estado, pues el aire contaminado es un factor más de contagio, así como las heridas abiertas, pues estas pueden entrar en contacto con la orina del roedor, siendo un grave riesgo para la salud.

En AGP Sanidad Ambiental velamos siempre por tu salud e higiene. Por ello, disponemos de los mejores servicios anti-plaga para evitar que los pequeños roedores o insectos campen a sus anchas y te contagien sus horribles enfermedades. ¡No dudes en contactar con nosotros a la mínima sospecha de plaga!

Relacionados:

Tipos de plagas

Tipos de plagas

Si estás preocupado por las plagas que pueden aparecer en un hogar, lo mejor es que acudas a una empresa de desinfección desratización y desinsectación en Poblenou Barcelona; allí te aconsejarán. En este breve post te vamos a hablar de las plagas más comunes que...

Líbrate de las plagas fácilmente

Líbrate de las plagas fácilmente

Quieres estar tranquilo allá donde estés viviendo, ya sea una casa en la ciudad o en el campo, y para lograrlo es fundamental el control de plagas en Sant Andreu en Barcelona. A nadie le gusta estar en su casa en el campo, por ejemplo, y ver que hay una nube inmensa...

Chinches: el atacante desconocido

Chinches: el atacante desconocido

A menudo sucede que alguien llama a un control de plagas en l´ Eixample en Barcelona pensando en la posibilidad de tener pulgas en la casa. Has desparasitado al perro y al gato y a cualquier mascota que sea susceptible de poder tener pulgas y, aun así, sigue...

Ir al contenido